TwitterGoogleLinkedInEmailRSS
formats

Unirede 2012. Una experiencia positiva

dsfsdfsdfsdf

Hace justo un año, en de la edición 2011 de Unirede publiqué un post en el que hablaba de lo difícil que es encontrar un espacio para la salud en los eventos que giran en torno a Internet y los Medios Sociales. Hace tiempo que la Web 2.0 ha llegado también al campo de la salud, sin embargo, es la gran olvidada. En esta edición de Unirede creo que ha quedado patente que se puede hablar de salud en un evento que trate sobre las nuevas tecnologías, Internet y la Web 2.0. Detrás de esa combinación, Internet y Salud, se esconden proyectos interesantes que, por falta de visibilidad, a veces se quedan en el anonimato.

Seguramente muchas cosas de la jornada del sábado son mejorables, pero prefiero quedarme con lo bueno. Y lo bueno es haber conocido a Clara Ávila, descubrir a Blanca Zayas, desvirtualizar a Olga Navarro y a Xosé M. Meijome, volver a disfrutar con Rober Marijuan y compartir una mesa de salud con gente con la que he colaborado últimamente, como Rodrigo Gómez y Carlos Peña, que ya forman parte de mi círculo de amistades.

Me ha encantado ver la buena acogida que ha tenido el proyecto Tekuidamos 2.0, entre los asistentes. Un proyecto que nace inicialmente vinculado al ámbito de la salud pero que tal como comentó Olga, su creadora, durante su intervención, “puede ser aplicable a cualquier organización o institución que esté interesada en promover el aprendizaje social y colaborativo”.

Captura de pantalla 2012 10 29 a la s 19 45 45

Durante la jornada de tarde, hablamos e intercambiamos impresiones sobre Salud 2.0 e innovación en servicios asistenciales. Ambos conceptos están muy relacionados. La Salud 2.0 se presenta como una nueva forma de asistencia sanitaria en la que todos los actores participan de forma activa, aprovechando el potencial de las TIC y las nuevas tecnologías. Es por lo tanto un cambio de enfoque, una mejora. Y ese es, precisamente, el principal objetivo de la innovación en servicios asistenciales, implantar soluciones, mejoras, que ofrezcan servicios de más calidad a los ciudadanos.

Para mí ha sido la primera vez que colaboro de manera directa con la organización de un evento de estas características y creo que ha sido una experiencia muy positiva. Aprovecho para agradecer el apoyo a todos los colaboradores y por supuesto a todos los que asististeis al evento. ¡Nos vemos en la próxima!

Fotografías de Código Cero y galería oficial de Unirede de @AlgarabiaKunst

  • En primer lugar nuevamente gracias por la oportunidad de compartir y aprender.

    Lamento que mi aportación fuese tan modesta, pero no soy más que una enfermer@ que usa estas herramientas para aprender, compartir y contactar.

  • Toño G. Parada

    Gracias a ti Salva, tu aportación fue tan importante como la de los demás. Ha sido un gustazo reunirnos y hablar un buen rato sobre temas que nos interesan a ambos.

    Un abrazo,