SiempreEnLaNube
TwitterGoogleLinkedInEmailRSS
formats

Social Media en Galicia: Reconocimiento a los mejores proyectos

Este fin de semana se celebró en Bueu (Pontevedra) el Festival que lleva por nombre “MexilOnseTuits” y que tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos que basan su éxito, en parte, en la utilización de los Medios Sociales. 

El evento arrancó con las ponencias de Rubén Bastón y David Serantes. Bastón habló de los objetivos que puede perseguir una empresa que decide estar presente en los Medios Sociales (engagement, leads, branding, curator, etc.) y puso diversos ejemplos de empresas gallegas que lo están haciendo bien, en cada una de estas áreas: Rodeiramar2A, Mundo-R, Talaso Atlántico, DO Rías Baixas y La Voz de Galicia.

Por otra parte, Serantes centró su presentación en el “Mobile Social Media” y habló de lo que nos puede deparar el futuro más cercano, en lo que a tecnología móvil se refiere. Me gustó, sobre todo, esa referencia a la biotecnología y al concepto M2M que, cuando se convierta en una realidad generalizada, permitirá, entre otras cosas, poner en marcha proyectos interesantes de telemonitorización a pacientes, en el ámbito sanitario.

Entre los proyectos ganadores, personalmente, me sorprendió para bien Gafa Vintage, ganador en la categoría “mejor campaña low cost”. Es el claro ejemplo de lo que puede llegar a conseguir una pequeña Pyme, aprovechando todo el potencial de los Medios Sociales. Y por supuesto, me encantó conocer de primera mano el trabajo y la historia de Viajando con Diego, del que ya tenía alguna referencia. A él, como a muchos otros, la Red le ha cambiado la vida. Viajando con Diego se llevó la mención especial del Festival.

MexilOnseTuits, como evento, ofrece algo que no existía hasta momento en Galicia, por lo que sería una gran noticia que tuviese continuidad en el tiempo. Eso sí, echo de menos una categoría donde se reconozca y se pueda ofrecer visibilidad a proyectos relacionados con la eSalud y la Salud 2.0. Existen proyectos interesantes en este ámbito, vinculados a los Medios Sociales y que no tienen cabida en ninguna de las categorías de esta primera edición del festival.

Enhorabuena a la organización, Fran Graña a la cabeza (Director del Festival), a FECIMO y a los demás colaboradores. Nos vemos en la próxima edición del MexilOnseTuits 2013.

  • Hola!
    Mil gracias por la mención. Ha sido un placer poder coincidir contigo y charlar sobre lo que tanto nos gusta y nos une…las redes!
    Nos veremos pronto, muy pronto 😉
    Abrazos
    David Serantes

    • Toño G. Parada

      Gracias a ti 🙂

      Me gustó mucho la ponencia. Escucharte siempre es sinónimo de aprender algo nuevo sobre Mobile Social Media y Mobile Marketing.

      Nos vemos en breve. Apertas!

  • Hola!!!

    Muchísimas gracias por la mención!!! Estamos encantados de que os gustase, para nosotros ha sido un subidón que entre profesionales del sector se quedasen sorprendidos, para bien, con nuestro proyecto 🙂 Y ahí seguiremos, cada día, descubriendo y aplicando las bondades del social media para llevar GafaVintage por el mundo entero 🙂

    Un abrazo!

    • Toño G. Parada

      De nada!

      Animaros a seguir innovando y trabajando en esa línea, sois un buen ejemplo para las demás Pymes. Por cierto, ya sé donde me voy a comprar las mis gafas para este verano 🙂

  • milloaleira

    Este evento deixou bo rollo por todos lados…da gusto!
    Contar coa túa presenza no MexilOnseTuits tamén estivo ben….moitas gracias por esa foto "momento sofá", que che saiu divina divina!

    Apertas!!

    • Toño G. Parada

      Gracias Susana! Certo, estivo moi ben o evento. Bos proxectos, bos ponentes,…todo xenial!

  • Ah!!

    Y graciñas por la mención!!!!!

  • A verdade que este evento foi todo un éxito.

    Desexando que chegue o próximo "sarao".

    xD