SiempreEnLaNube
TwitterGoogleLinkedInEmailRSS
formats

Appvisor: una nueva manera de gestionar el conocimiento

Esta semana estuve en la presentación de la plataforma Appvisor, un proyecto que ofrece una nueva manera de gestionar el conocimiento, basándose para ello en una aplicación móvil.

El éxito o el fracaso de una aplicación depende mucho del grado de usabilidad, si no es usable, aún resolviendo un problema real, lo más probable es que los usuarios no la utilicen. En este sentido, y tras probar la aplicación, puedo decir que el equipo de desarrollo de Appvisor ha hecho buen trabajo, enfocando el problema real y simplificando al máximo la interfaz de usuario de la aplicación.

Básicamente, lo que nos ofrece Appvisor es la capacidad de satisfacer dudas sobre distintos ámbitos profesionales. De manera remota el usuario puede establecer comunicación con el especialista correspondiente a través de una aplicación móvil. El funciomiento es sencillo: el usuario selecciona la especialidad de la consulta, introduce el texto de la pregunta (puede anexar opcionalmente una imagen, una grabación de voz o un enlace) y finalmente confirma y envía toda la información al equipo de especialistas. 

Appvisor está formado por profesionales especializados que cumplen unos requisitos de calidad y excelencia y que además han acreditado una experiencia mínima de 5 años en su área de especialización. De momento, la aplicación está limitada a varias especialidades del ámbito legal e informático pero en las próximas semanas se irán incorporando nuevas especialidades, entre otras, la salud y el bienestar.

El presente pasa por la movilidad, la era post PC ya no es una cuestión de futuro sino de presente y Appvisor encaja perfectamente con ese concepto de movilidad, agilidad e inmediated en las respuestas.

  • Una iniciativa muy interesante, Toño. Muchas gracias por compartirla con nosotros.

    Voy a ver si me aceptan como experto 🙂

  • Toño G. Parada

    Gracias Fran!.

    A mí también me parece interesante el proyecto, es una idea sencilla, pero si te paras a pensar no recuerdo que exista una plataforma similar que dé respuesta a múltiples especialidades: Salud, ámbito legal, tecnología, finanzas, etc. Y sobre todo que su apuesta por los dispositivos móviles es total, antes que la propia Web.

    Un saludo,